top of page

Noticias

Isco Alarcón debe seguir en el Real Madrid

El futbolista ha completado un gran final de temporada y Zidane confía en él debido a su talento y polivalencia.

OPINIÓN

A mitad de temporada, Isco Alarcón y James Rodríguez aparecían como los grandes señalados de la mala marcha del Real Madrid. Con Rafa Benítez ya destituido y Casemiro y Lucas Vázquez asentados en el equipo, las críticas se dirigían al ex del Málaga y al crack colombiano. No estaban dando la talla y su nivel de implicación parecía estar muy por debajo del esperado. Pero todo cambió en primavera.

La resurrección del Real Madrid coincidió con la de un Isco Alarcón que se enchufó a la recta final de la temporada como si su carrera dependiera de ello. Y lo hizo, además, añadiendo a su repertorio una polivalencia a nivel táctico que terminó por convencer a Zidane. El técnico francés utilizó al jugador en varias posiciones, llegando, incluso, a convertirlo en el ‘nuevo’ Luka Modric durante algunas fases. Tan pronto veíamos a Isco cerca del área, como en fase de elaboración sacando el balón jugado desde atrás. O en banda. O de segundo punta.

Tal fue su evolución en el último tercio de la campaña, que Zidane le premió con minutos en la final de la Champions League. Y lo hizo en un contexto complicado, con el Real Madrid sufriendo y ofreciendo sensaciones no del todo positivas. Isco entró al campo, entró en contacto con el balón y relativizó cada acción, cada transición. Le dio pausa a un Madrid acelerado. Sus minutos en San Siro fueron de un nivel altísimo. No bastaron para que el cuadro merengue evitase la tanda de penaltis, pero sí para decirle al mundo que Isco ya no es sólo un futbolista talentoso que fabrica highlights. Ahora es un jugador maduro, brillante en la lectura de los partidos y con enorme recorrido.

“Isco no se vende”, lanzó de forma tajante Zidane la semana pasada. Lo hizo sin vacilar, consciente de que sus palabras iban a recorrer todos los medios. Fue una declaración de intenciones indiscutible, un mensaje para el propio Isco justo cuando los rumores acechan y el mercado de fichajes empieza a moverse. Vino a decir Zidane que los demás se olviden de Isco, que no llamen al Bernabéu preguntando por él.

La pelota está ahora en el tejado del malagueño. Varias veces ha deslizado que continuará en el Real Madrid si se siente querido. Imposible sentirse más querido que tras escuchar a Zidane. Isco bajará la pelota del tejado, la pondrá bajo sus botas, levantará la cabeza y descubrirá que la mejor jugada posible es seguir vistiendo la camiseta blanca y mantener el nivel mostrado en primavera. Él mismo se marcó el camino a seguir. Que no pierda el rumbo cuando llegue el otoño.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Madrid

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 by John Smith. Proudly created with Wix.com

bottom of page